Mamita, déjame darte un consejo

En este espacio encontrarás consejos útiles que nos envían nuestros lectores y lectoras para que entre todos hagamos más fácil la tarea de ser padres.

OYE MAMI, ALIMÉNTAME BIEN...


Después de la celebración de Halloween, y haber comido tantos dulces, he tomado la decisión pedirte que me alimentes mejor, estos son algunos consejos, para mi salud y el bienestar de tu bolsillo :

Alimentación Saludable
Un variado menú

__________________________________

MAMI DISFRÁZAME DE...


 Mamita, no te rompas la cabeza pensando de qué me vas a disfrazar. Primero que todo, debes poner atención a mis opciones y ayudarme a decidir qué disfraz es el mejor para mí, por mi edad, estatura, peso, género y personalidad.

Lo segundo, es que definas tu presupuesto para mi disfraz y maquillaje si es necesario. 

Por último, encuentra el mejor lugar para comprar o alquilar mi disfraz, o ¿por qué no? ¡Hacerlo nosotros mismos! 

Sigue estos enlaces, para que veas opciones de disfraces, para que este 31 de octubre sea un día muy divertido y especial para mí:


TIPS PARA EL BAÑO



Lo ideal es darle un baño corto a los bebés en agua templada, dos veces al día, de acuerdo con el clima en el cual te desenvuelvas.
El baño nocturno es ideal para que el recién nacido duerma fresco y limpio.
Los siguientes son los pasos a seguir para el baño de tu hij@:

1. Reúne todo los elementos necesarios para el baño.

2. Llena la bañera con poca agua templada, (no caliente).

3. Lleva al bebé al lugar donde vas a bañarlo y desvístelo con cuidado.

4. Sumerge el bebé poco a poco y con un recipiente vierte agua al bebé para que el cuerpo no se enfrié, sosténgalo usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita fijamente. 

 5. Para los bebés es recomendable no usar jabón los primeros días. Luego utiliza un jabón suave que no le reseque la piel. 


6. Con un algodón mojado límpiale los ojitos y cara y con una toallita húmeda puedes limpiarle la nariz. Lava normalmente el área genital del bebé. 


7. Debes enjuagar con cuidado al bebé y sécalo con una toalla limpia y que sea sólo para él.  Sécalo sin frotarle su piel.

 8. Al vestirlo, evita el uso de talcos y puede untar la colonia en su ropita y no en la piel del bebé para evitarle alergias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes comentar, sugerir, o preguntar sobre nuestros temas.